Otra excursión con mucho retraso.
En esta ocasión se trata de una excursión por la Ribagorza.
Saldremos de la localidad de Campo, concretamente dejamos el coche después del túnel a la izquierda al lado de la zona de mantenimiento de la carretera.
Comenzamos a caminar por lo que es la carretera vieja con el río Ésera a la derecha, cruzamos el puente cambiando de margen y tomamos la dirección en el cartel hacia Navarri. Continuaremos andando, cruzamos rotonda y por fin llegamos al la pequeña localidad de Navarri. Una vez el pueblo lo cruzaremos por sus bonitas calles buscando la iglesia o una zona con un pequeño estanque artificial, cualquiera de los dos puntos habrá que ir a la izquierda. Orientándonos... al lado contrario del río Ésera.
Nos encontraremos con un barranco, fácil de cruzar, una vez superado este obstáculo encontraremos una señal que nos marcará nuestro destino, la ermita de Santo Cristo.
Ahora el camino se convierte en pista y al poco rato esta se empina increíblemente, nos hará sudar, dos buenas rampas nos podrán a prueba. Continuando por esta pista encontraremos un cartel a la izquierda indicador de nuestro destino.
Aquí pasamos a senda, no muy clara pues habrá que ir atentos, subida hasta coronar un pequeña sierra, iremos cresteando siempre con buenas vistas y acompañados de mucha naturaleza. Llegaremos a una zona despejada y llana con restos de una caseta de pastor, deberemos cruzar esta esplanada y ya solo nos quedaran 15 minutos de senda hasta llegar a la tan ansiada ermita.
Excursión poco exigente exceptuando esas dos rampas, con alguna zona un poco complicada para seguir la senda y que nos llevará unas 3h. entre ida y vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario