miércoles, 17 de julio de 2013

Barranco de La Pillera hasta el Brazo del Mar 13/7/13

Bonita y asequible excursión por la sierra de Guara.

En principio deberemos desplazarnos hasta la localidad de Nocito.


Un vez allí tomar dirección el camping.
Cuando lleguemos a él seguiremos el camino hasta que veamos un explana a mano derecha, para poder aparcar y unos carteles informativos en la margen de izquierda.

En este punto comienza nuestra excursión.

Camino muy evidente el que nos llevará acruzar el propio barranco varias veces., incluso nos encontraremos la posibilidad de andar por encima de un muro que delimita el cauce a tramos.

Llegaremos a un cartel donde nos indica el inicio de la subida al tozal de Guara. Nosotros seguiremos rectos volviendo a encontrarnos en situación de cruzar el cauce varias veces más.

Llegaremos a la Badina de Estañonero, precioso paraje, a la derecha sigue el camino que a unos 10 min nos llevará a la cueva llamada el Brazo del Mar que se sumerge en aguas del barranco, como había barro en la entrada y poca visión (como suele pasar en las cuevas) no entramos. Aquí finaliza el recorrido, aunque se podría alargar la excursión siguiendo barranco arriba.


Preciosa excursión de unas 2 h de duración entre ida y vuelta, cerca de 9 km de distancia. Casi no hay desnivel.Hay que tener cuidado con la época del año, hay que prever el agua que pueda bajar por el barranco. Creo que con niños no muy pequeños se podría realizar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario