Sorprende título el de hoy con la palabra playa por estos lares. Pues si damas y caballeros hoy he descubierto un verdadera playa a 15 minutos de Huesca.
La forma de llegar es fácil, me desplacé hasta Arguis, concretamente el coche lo dejé a la sombra en frente del antiguo parador.
Un vez estacionado el vehículo, me dirigí caminando hasta la presa del pantano de Arguis. Continué cruzando el puentecillo y enseguida tome el camino que va paralelo a la orilla del embalse, el camino que nos llevaría hacia el pico Gratal. Poco rato caminando, siempre mirando a nuestra derecha. Lo digo por que en cuanto aparezca el pinar, justo allí sale un senda a la derecha que nos llevará a la playa mencionada.


Una vez tomada esta senda de descenso entre arbolado en pocos minutos dejaremos la frondosidad para cambiarla por vegetación baja.
Tendremos que estar atentos la senda a veces parece que desaparece. El árbol clave es este.

Una vez que lo veamos desde aquí bajaremos como podamos a la orilla. Un vez en la orilla seguimos a nuestra izquierda unos pocos metros y llegamos a la Playa del Cuco de Cristal. Zona tranquilísima con árboles y su sombra y con hierba para poder estar tumbados muy cómodamente esperando que te entre el calor para darte un baño . 100% recomendada.
Desde el coche en 20 minutos se llega.
Para verano gozar, por lo del baño, pero para otra época del año un paseete curioso.
PD: si queréis saber el origen del curioso nombre de esta zona tendréis que preguntar a un servidor 😁