El penúltimo día del año 22 un par de miembros jamacucos se desplazaron a tierras Monegrinas con el objetivo de... almorzar, y si después se podía patear algo... ya os podéis imaginar.
A las 9:30 llegamos a Grañén y después de echar un par de primitivas, nunca se sabe, fuimos a almorzar al Cañardo (podía ser un recomendación del Coffee pero en este caso Chus fue la que nos indicó).
Con el buche lleno nos dirigimos a la localidad de Alcubierre, allí en el cruce tomamos dirección Leciñena y a pocos minutos ya marca nuestra primera opción, a la izquierda, la Ruta Orwell.
Nos metimos por el desvío y al poco dejamos el coche. 10 minutos de andada para llegar a los restos restaurados de unas trincheras de la Spanish Civil War, en las que el escritor británico alucinó con los paisajes monegrinos y combatió a las tropas fascistas.
Una vez visto y recorrida la loma, después de volar nuestros pensamientos a las gentes que sufrieron la guerra, las inclemencias meteorológicas e incluso el hastío y aburrimiento rodeados de sus propios mojones, volvimos al coche. Seguimos dirección Sariñena y enseguida nos metimos a la derecha, hacia la posición San Simón.
Subida a la posición San Simón por carretera. Unos 10 minutos.
Buenas vistas desde ahí.
Justo enfrente de la edificación San Simón sale una pista y nos lleva a un picachu. Estábamso ansiosos por ascender algo. Otros 10 minutillos nos llevan a un pico que nos flipamos, pensábamos que tenía más de 1000 metros (Checho ese reloj tuyo hay que revisarlo, creo que no pueden ser 1000 metros). Como escribo yo y digo lo que me sale de la p... digo y lo bautizo como Mustine's Peak or Mustine's Dick y se alza un total de 669 metros. Y con esto dimos por finalizada la atípica pero interesante jornada.
Se puede ir otra vez, siempre evitando la calor y opción de patear por lo pinares empalmando varias trincheras y posiciones de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario