viernes, 8 de abril de 2016

Circular:Nacimiento Río Llucena - Masias - Descenso por el barranco ?/3/16

Distancia recorrida:Unos 18  kilómetros
Duración del recorrido: Unas 5 horas  30 min EN MOVIMIENTO
Altura mínima:581 metros
Altura máxima:1094 metros
Punto de Partida : Lucena del Cid     


Tras mi última ruta por Puchilibro con la Familia, me descargue en el móvil la aplicación de WIKILOC para intentar ampliar mis rutas por la localidad de CASTELLON, que sean un poquito más complicada de seguir teniendo una ruta marcada para no perderme. (jajaja siendo miembro jamacuco creo que ni con esas).
Bien como la primera es de prueba decido hacer una relativamente fácil de seguir para comprobar cómo funciona la aplicación y si soy capaz de seguirla.


El día ya comienza mal, ya que para encontrar el punto de partida me pierdo con el coche un par de veces (a pesar de que es bastante sencillo de encontrar). Finalmente llego con el coche en la localidad de LLUCENA muy cerca del nacimiento del río de esta localidad, NACIMIENTO DEL RIO LLUCENA. Tras preparar la mochileta y ponerle el arnés a Blas Perro (será necesario que lo tenga puesto ya que nos espera un Barranco con un par de accesos que tendré que bajar al perro medio colgao a pulso) me pongo en marcha.

ruta comenzó por el barranco) total es circular y termino en el mismo punto, la única diferencia se encuentra en si quieres ascender el barranco o deseas descenderlo. Yo me equivoque, pero casi mejor ya que es más fácil bajar a mi apañero Blas perro por las paredes que me encontré que no subirlo.
Así pues comienzo el ascenso por la senda que me llevara a la primera masía. 
Desde este punto ya se divisa parte del recorrido que haremos por estas tierras hasta llegar al barranco. Siguiente punto de la ruta Masía de ROQUES LLISES, masía que parece estar habitada. Aquí sus dejo unas vistas del ascenso a la Masía y la propia Masía


En mi camino, sorprendía un grupo de cabras las cuales habían bajado a beber al rio y estaban campando a sus anchas. En el momento que me vieron salieron disparadas roca arriba y me mantuvieron vigilado durante parte de mi descenso chillándome desde las alturas.

Ya terminando este descenso en el cual no os voy a describir como baje a Blas Perro por las vías ferratas para que a mi mujer no le dé un infarto, os dejo una foto del paisaje que me encontré al finalizar el recorrido, bastante espiazao y tras 5h 30min de andar sin parar (hacia tarde en llegar a casa)
Bonitas vistas!!!





1 comentario:

  1. jajaja k bueno te perdiste con el coche... jamacuquiiiz!
    Menuda aventureta!
    Nos tienes que llevar!

    ResponderEliminar