lunes, 30 de noviembre de 2015

Fuente La Tamara 29/11/11

Bonita excursión típica para un domingo por la mañana. Con un duración de entre dos horas y media y tres nos hará disfrutar de un bonito paseo entre la naturaleza con bonitas vistas y que desde osjamacucos la recomendamos para otoño-invierno-primavera con unos buenos víveres y gozar del binomio naturaleza-almuerzo.

Nos tendremos que desplazar al parking del salto de Bierge. Una vez allí ya se ve donde comienza la
excursión, esta clarinete.

Pues allí en el parking deberemos seguir la pista en muy buen estado, siempre con las almendreras vigilantes. Demasiado buen estado y ancha y lisa... no nos cuadraba porque estaba tan bien, incluso para que circulara cualquier tipo de vehículo hasta que... Esta excursión tiene un trama muy bien adaptada para personas con movilidad reducida, ahora lo entendimos todo.

El tramo adaptado es poquito. Acaba en un mirador con unas vistas tan potentes como la de la imagen que abajo mostramos.


La excursión continúa siempre perfectamente señalizada sin oportunidad a desviarse o perderse, muy propio del mundo jamacuco
Bosque mediterráneo en todo momento carrascas, boj, pino.... y cruzar varios barrancos... muy propio de la zona. Sube y bajas con relativa exigencia física, nos llevará a esta encrucizajada que ya nos hace ver la proximidad del destino.

Descendemos ese último trama llegando a orillas del río donde lo tendremos que cruzar, grandes piedras no lo pondrán sencillo, ya no queda nada para La Fuente Tamara.









Una vez en la margen derecha, seguiremos tres
minutillos a la derecha remontando el río y llegaremos al paraje que pretendíamos.
Habilitado un un banquico y y una mesica que podrán complementar lo agradable del paisaje que nos acompaña.
Sinceramente la foto no recoge lo majo del entorno.. por lo tanto.. hala vosotros mismos... excursioncica pendiente o que jamacucos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario