domingo, 8 de noviembre de 2015

El hayedo de Carlac 1/11/15

Bonita y sencilla excursión por el Valle d' Arán.

Para acceder a ella nos desplazaremos hasta Vielha, en el pleno corazón del valle d' Arán. Una vez allí seguiremos por la carretera N-230 que va a dirección a Franca, Fraça como dicen ellos.

Llegaremos a la localidad de Bausen a pocos kilómetros  de la frontera francesa.
Una vez en el pueblo aparcamos en un pequeño parkin que hay en lña entrada en frente de la iglesia.

Una vez allí en seguida podremos ver los carteles de las rutas senderistas. Nosotros realizaremos la que viene marcada como número 3.

Al tratarse de una ruta circular se podrá hacer en dos sentidos. Parece ser que lo más normal era realizarla en sentido inverso a las agujar del reloj
SIAR, pues como buenos jamacucos... la hicimos en el otro sentido SAR. Siguiendo la dirección que marca el cartel de la imagen que vemos aquí arriba.

Bien marca y siguiendo algún cartel y marcas de GR en todo momento, abandonamos el pueblo por camino rural, siempre ascendiendo y con buena pendiente. Después de las lógicas dudas jamacucas y buscar las parcas blaqui-rojas como locos, continuamos ascendiendo, esa es la clave par ano desviarse, siempre para arriba hasta coronar una loma en la que ya se barruntaba el hayedo frondoso en cara norte.




Una vez nos introducimos en el hayedo nos dejamos guiar por la propia senda, siempre muy evidente y las parcas de GR. En algún momento con tanta hoja seca pro el suelo habrá que estar atentos a los árboles, allí pintadas las marcas nos darán harán atravesar el bosque por el camino correcto.




Durante el caminar por el bosque cruzaremos varios arroyos algunos con puentecios, bien majos oye!


Caminando caminando... ya se ve la carretra al fonfo del valle y todo indica que vamos haciewndo el giro para llegar al pueblo.






Así es el pueblo nos empieza a recibir, con su huertos cercanos y  con la ermita de Sant Roc y llegamos por detrás de la iglesia que sería el punto de partida si hubiéramos
realizado esta circular en el sentido contrario.




Así estará completada esta ruta circular que desde el mundo jamacucos proponemos realizarla en la dirección opuesta a la que aquí describimos.

La duración estimada era de unas 2 h con un distancia de 5 km.
Como buenos jamacucos y gracias a las aplicaciones móviles.
Creemos que nos desviamos en el algún momento haciendo un tramo de la ruta 4 que coincidía en algún tramo inicial.
De modo que esta ruta la hicimos en casi 3h y con más de 8 km caminados.

¡Así es el mundo jamacuco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario