domingo, 4 de enero de 2015

Paseo por Milagro NAV. 31/12/14

Mientras el resto de miembros jamacucos se dispone a continuar con el maratón de comida, de estas fiestas tan señaladas, preparando la ultima comida del año, cojo la correa de mi siempre fiel compañero para que se despeje un poco por el pueblecito de Milagro al que hemos asistido para celebrar la Noche Vieja.


En estos días de jaleo el pobrecillo de Blas se siente abrumado por el jaleo, así que nos dirigimos a la plaza del pueblo para observar por uno de sus balcones donde se puede ver el río y una agradable vista del Moncayo con su cima nevada.

Absorto en mis pensamientos cada vez mas semejantes a Frank Cuesta que a una persona socialmente normal, observo por el rabillo del ojo un cartelico en la misma plaza que indica una pequeña ruta de 3.7 km que comienza en la misma plaza de la Iglesia en la que me encuentro.
Sin pensármelo 2 veces decido poner rumbo a donde indican las señales blanca/verde que nos indicaran todo el trayecto (o eso creía yo).

Una ligera cuesta es el inicio de esta pequeña ruta que nos aleja de la plaza del pueblo hacia una Atalaya que podemos observar a nuestra derecha en la que 3 cigüeñas nos observan mientras esperan impacientes en sus nidos sobre esta Atalaya de piedra.

Al dejar el pueblo nos adentramos en una pista de tierra en las que las rayas blancas y verdes nos indican el camino a continuar.

Las vistas parecen prometer una buena pequeña excursión que tanto le hace falta a mi compañero perrote, mientras vamos subiendo ligeramente podemos observar el Moncayo a nuestra izquierda y una meseta a nuestra derecha que por nuestra posición ligeramente elevada nos da unas bonitas vistas. Pero rápidamente se terminan al toparnos con un campo de placas solares, que si darán energía limpia pero afean enormemente este pequeño paseio.

Asumido en mis pensamientos en un perturbador silencio llego a lo que yo calculo sera la mitad del camino, unos 2 o 3 km, y me topo con un pinar plagadito de procesionaria en el que el camino de divide en 2, y en ambas direcciones se puede ver con claridad las 2 franjas blanca y verde cruzadas entre si dando a entender “que por ahí no es la senda”.

Asi que algo confundido pregunto un señor que se encuentra en la cuneta con su furgoneta 4L y sus 2 hijos recogiendo y podando ramas de sus viñedos;
  • Disculpe señor, veo que en estas dos bifurcaciones la senda marcada me indica que no es por ahí el camino.
  • Ah… puen un se…!!
  • No será este otro camino que atraviesa el viñedo?? Aunque no veo ninguna indicación
  • Ahh… pues seraaaa… pur alli vas as bicicletas, asi que sera paso pa las bicis
  • Ok!! Muchas gracias seguiré por ahí entonces, gracias!!

(a todo esto sus retoños no articularon palabra… solo una leve mueca a modo de sonrisa maléfica)

Pues na, ni cortos ni perezosos, Blas y yo nos dirigimos por la 3ª alternativa. Cuando no llevábamos ni 500 metros, el camino termina en una especie de plazoleta llena de basura en la que no se puede continuar y no se ve ninguna señal del camino a seguir, eso si de frente la espectacular vista del Moncayo.

Frustrado y con la poca ayuda que me ofrece Blas mi pequeño perrote decido dar media vuelta y que sorpresa, el señor y sus retoños habían desaparecido si tan siquiera poder dedicarles unas bellas palabras a modo de insulto….

Como ya se hacia la hora de comer decido retroceder sobre mis pasos hasta llegar a la casa donde pasamos la noche Vieja para reunirme con el resto del grupo jamacuco.
Eso si, antes paro en el cartel de la plaza pa ver de nuevo el cartel de la ruta (que no esclarezco nada, así que me voy a comer)

Feliz año nuevo a todos

Okar.

(como fue improvisado no me lleve la cámara de fotos, sorry)

2 comentarios:

  1. Eres grande Óscar, a ver cuando pateamos juntos kio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas!!! asi que algun viaje a Huesqueta nos hacemos un pateo, o quedamos pa hacer alguna por Teruel o Castellon

    Okar

    ResponderEliminar