sábado, 3 de enero de 2015

La lista de Schindler (1993) Schindler's List

Siempre había que rido ver esta peli, creo que con el jamacuco Edu Pérez una vez la pusimos en Aínsa pero nos quedamos fritos.
El interés por verla aumentó desde el pasado octubre desde que estuve en Auschwitz y  quedé totalmente impresionado.
Este enorme filme está dirgido por Spielberg y narra la historia de  Oskar Schindle, un gran empresario, que monta una fábrica en Polonia y los empleados son judíos. Simpatiza con el regimen, pero sólo aparentemente, un gran corazón e inteligencia posee, cosa que no se puede decir de los nazis.
Final emotivo donde los haya para una gran película que refleja la vergüenza que ocasionó todo lo que rodeó ala segunda guerra mundial

PD: Curioso la niña de rojo, las velas... lo único en color. Me imagino que habrán querido expresar rojo/sangre y
sufrimiento y vela/expranza y futuro? Se admiten oponiones sobre esto.
Surya

1 comentario:

  1. No te flipes, con el rojo Sangre, el rojo de la niña a mi opinión es para que te fijes en ella, ya que posteriormente se puede ver en un montón de muertos. Pero es mi opinión.
    Seguramente como experto cine-filo que eres tendrás tu la razón!! y me cagaré en to!! jajaja

    Okar

    ResponderEliminar