sábado, 15 de noviembre de 2014

Collado de Sarramiana (1500 m.) 15/11/14

Un sábado cualquiera con, aparenetemente buena mañana, un grupo de tres intrepidos jamacucos se dispuso a ascender el mítico Peiró.

El mundo jamacuco nunca puede abandonar la montaña, ni la montaña abandonará nunca al mundo jamacuco

Sin mucho madrugar se dirigieron a la localidad oscense de Arguis y pasado el pueblo tomaron la carretera que marca hacia Bentué de Rasal.
Al kilómetro aproximadamente tomaron el desvío a la izquierda convirtiéndose el asfalto en tierra y dejando el coche en la esplanada donde se encontraba la señal que pueden ver al lado de estas letras.


Tomamos la pista que indicaba el cartel que aquí podéis ver y a los 10 min. a la derecha se toma la ascensión a nuestro objetivo incialmente. Si seguís leyendo ya veréis como luego esto fue descartado por varios motivos.

Ya sabemos como es este tramo, duro muy empinado, entre pinos, carrascas, bojs...
Con zona habilitada de escaleras con troncos, muy majico todo, pero que el barro y las hojas otoñales sobre el suelo aún más, dificultaron la ascensión.


Después de unos 30 min. se llega al hayedo, terno, majestuoso, siempre espectacular. Con barandillas de metal, de madera, oye que han invertido perricas en este sendero.
Dejando a un lado el mobiliario foreste, en esta ocasión a parte de ofrecernos una gama de colores otoñales impresioannate, nos mostró, unas vista de nuestro objetivo inicial, a nuestra derecha, la abarrotada ascensión al Peiró. Como hormigas iban ascendiendo decenas de personas, que se yo..., ¿Ande iba tanta peña?

Motivados o desmotivados por esto... aparecieron
ante nosotros un par de carteles.

El primero meramente informativo sobre el hayedo.


El segundo.... fuente de inspiración.



Dadas las circunstancias... y la novedad que presentaba esta información... hacia el collado de Sarramiena que nos fuimos.




Ascensión suave, muchas setas que huía del recolector sin escrúpoles Checho y en unos 20 min. nuestra misión se cumplió coronando el collado.


Mucho frío arriba (como se puede ver en la imagen Checho bien abrigadico), Cuatro fotos mal echadas. Un itento d epino puente. Un mandarina. Una barrita y poco más.
 Bueno si, las vista de Gratal.










Hay que decir que esta actividad fue amenizada con discursiones variadas sobre la política actual, Segunda Guerra Mundial y algo de videojuegos tema que siempre aparece.

Excursión de unas 2 h. aprox. para un mañanica tranquila.

Nosotros nos pusimos como reto... hacerla para atrás. En breve un vídeo para los incrédulos.



4 comentarios:

  1. Jajaja muy majos los tres, vaya trio

    ResponderEliminar
  2. Ostia...vaya ninfas del bosque estais hechas señoritas!

    ResponderEliminar
  3. De lo mejorico que he visto en Internete hoy!!! jajajajajaja.
    Ostia en proximas visitas a tierras Oscenses quiero ir con vosotros algún dia hacer una pateaica de estas, "marcha pa tras" simpre mejor!!

    Okar

    ResponderEliminar