domingo, 26 de enero de 2014

Calma Alta (1581 m.) y Calma Baja (1451 m.) Circular. 25/01/14

Tres miembros del equipo jamacuco realizaron ayer esta bonita excursión.
Sin madrugar en exceso ya que la ruta no es larga y está cerca de la capital oscense, esto stres valientes desafiaron a la ziercera que hacía, según nuestro amigo físico-astrónomo pudieron llegar a ráfagas de 81,3 km por hora.

La aproximación es sencilla, dejamos el coche en la presa de Arguis.

Cruzamos la presa con y una vez llegados  a la pista... enseguida (pocos metros) senda no muy visible a nuestra izquierda.
La ascensión a parte de que la senda no está muy clara, el viento nos dificultó mucho más tamaña empresa.
Entre buxos y erizones siguiendo como podíamos la senda nos dirigíamos hasta la pilona de electricidad que teniamos en frente.
Una vez pasada la pilona muy atentos  a la senda, nada clara que con dificultades nos llevará a la cima de la Calma Baja.
Desde aquí también complicada encontrar la senda, teniendo claro que nuestro objetivo es la Calma Baja.

Creemos que fuimos por parte de la Fajana Cardón, cara sur con unas muy buenas vistas de la Hoya de Huesca, al final medio senda medio no encaramos la ascensión a la Calma Alta.
Una vez allí fotos de rigor,, y unas vistas estropeadas por la abundante nubosidad. nos asegura maese Checho que las vistas son magníficas... nos lo creeremos.
 Dos sendas salen del mojón que corona el pico, cogeremos la que va hacia el Sur, enseguida tendremos que echar las manos pues hay una parte un poco complicada para bajar y conseguiremos llegar a un llano donde llega una pista.
Aquí nos alejamos un poco y... almorzamos.
Después de recuperar fuerzas se comienza a bajar por la pista antes cintada y enseguida, marcada por mojones a la izquierda saldrá la senda.
Preciosa senda muy cerrada que cada poso tiempo la cruza la pista y que tendremos que estar atentos para volver a tomar la senda. Una vez finalizada nos incorporaremos a la pista que da la vuelta al pantano de Arguis, iremos a la derecha y en unos 15 minutos completaremos nuestra gran ruta circular.7
Desde la Alta... se ve la Baja

Ruta sencilla y de exigencia media de duración entre 3 h y media y 4. Muy recomendable.

Sexo y peinados modernos en la cima


Momento de coger la pista





Descendiendo.. atentos seda a la izquierda
Zona 4 patas

Llegando al coche
vas encontrándote la pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario