sábado, 17 de julio de 2010

Lagos Barroude (9/7/10)

Bonita excursión por tierras francesas.
El inicio de esta aventura, nos lleva a dejar el coche, una vez pasado el túnel de Bielsa, ya en tierras francesas, ya bajando el puerto en una curva bastante cerrada (4 o 5 km desde el túnel) que casi siempre suele haber coches aparcados.
Una vez allí (a mano izquierda en el carretera) con una cartel explicativo sobre flora y fauna comenzaremos a andar por una pista que se irá estrechando progresivamente. Durante esta zona de pista nuestro grupo de jamacucos (4 participantes: Ed., Che., Mai., y As) se entretuvo a lanzar alguna que otra roca por un ladera muy empinada, las rocas saltaban y rodaban espectacularmente hasta llegar al río, fue muy divertido. Bueno pues después de andar un rato llegamos a una zona de pradera en la cual andaremos, una vez cruzado por un puente, junto al riachuelo. Seguiremos andando, viendo alguna que otra marmota, dejándonos guiar por la senda y poco a poco ascendiendo metros. La senda dejará de ser de tierra, e iremos pisando rocas, llegaremos a las faldas de una ascensión fuerte en el terreno, con mucha roca suelta, y en este punto si nos siembra la duda la izquierda será el camino a elegir, hacia la cascada, aunque no se vea muy claro. Esta parte de senda comenzará a serpentear ascendiendo rápidamente a una zona de neveros (hay que ir con cuidado) que seguidamente nos dejará ver los lagos 2355 m. y el propio refugio de Barroude 2405 m. (en donde por la ventana se veía un niño columpiándose?!?!).
Paisaje precioso que no acompañó en un copioso almuerzo, incluso alguna siesta.
Una vez bien saciado sel camino de vuelta lo haremos por el mismo sitio (parando, por supuesto, en la zona de piedras para hacer algún lanzamientos más)
Excursión muy asequible, sin dificultad alguna y de duración 5h y media/6h.

1 comentario:

  1. ASSO

    Saludos desde Nepal

    Habra k montar una expedicion jamacuca por estas tierras

    ResponderEliminar