viernes, 7 de agosto de 2009

Tierz-Trincheras- Castillo de Mont... BTT

Lo primero que pensaréis al leer el título es que nos lo hemos dejado a mitad, pues estáis en lo cierto, título a medias como sin terminar se quedó la ruta con las bicis que hicimos ayer.

La idea inicial era ir con las bicis pasando por Tierz, subiendo a las Trincheras, llegar al Castillo de Montearagón, una vez allí desplazarnos hasta Fornillos y luego volver por la carretera nueva del pantano de Montearagón hasta la carretera de Apiés y regresar a Huesca pero...

... un servidor (Asso) y Eduardo en la tarde de ayer sobre las 18:30 salimos con dirección Tierz por el camino del fondo a la derecha en las zonas de las pistas del Perpétuo Socorro. Llegamos a Tierz llenamos nuestros bidones con agua fresqueta y sudando más de la cuenta ascendimos a la zona de las trincheras. Nos desmontamos para dar un paseo, verlas y imaginar los tiros que se pegarían por esa zona. Después de esta visita cultural comenzamos un vertiginoso descenso por la senda, muy divertida y exigente, cruzamos las N260 y continuamos bajando. Derepente Edu se percató de que su rueda delantera perdía aire, y dedujimos que había pinchado, con alguna dificultad que otra cambió la cámara, a la hora de hincharla vinieron los problemas, no había manera de hinchar esa jodida cámara, tras varias intentonas, dedujimos que la bomba estaba rota. Esta situación nos obligó a volver por el arcen de la carretera a Huesca, un par de bikers que nos cruzamos, ante la solicitud del Edu con un claro: ¡Oye, perdonaa! pararon y nos dejaron su bomba. Allí nos dimos cuenta que el verdadero problema es que la cámara estaba pinchada, así que el tipo muy majo no dudó en dejarle una suya a nuestro jamacuco y así pudimos volver a la capital oscense.

Conclusiones: sólo tres:
- Somos unos paquetes.
- Hay que ir más preparado
- Existe algo llamado, solidaridad bicicletera.

Bueno esperando que la siguiente actividad ludico-recreativo-deportiva vaya mejor, dejamos unas fotos de las trincheras anteriormente mencionadas (las fotos por supuesto no las hemos hecho nosotros).

2 comentarios:

  1. a ver si aprendéis d una vez a escribir artículos y comentarios k sois unos paketuzos

    ResponderEliminar
  2. Decirte que lo normal cuando vas en bike es que el resto de la peña si ve que tienes problemas ayude. Es verdad que hay mucho loco, como en todo, pero por regla general la gente que hace salidas tiene sentido común. A todos nos puede pasar un problema ya qe lo que llevamos entre manos son máquinas mecánicas que a veces fallan. Es muy distinto al montañismo puro y duro del que tan grandes recuerdos tengo. En fin, es una forma diferente de disfrutar de la montaña, pero siempre con respeto, eh?

    ResponderEliminar