El pasado jueves dos miembro jamacucos acometieron esta bonita excursión por tierras pirenaicas.
El objetivo era llegar a los ibones de Arriel y lo conseguimos sin dudar, sin perdernos sin bacilar... que está pasando con el mundo jamacuco? Estaremos madurando, será el cambio climático, será el apocalipsis, será la suerte que está de nuestro lado, nos habrán quitado el conjuro que no echaron años atrás... a saber.
El caso es que nos desplazamos a la central La Sarra encima de Sallent y dejamos el coche, podríamos haber avanzado un poco más hasta el restaurante, unos 500 m más. Desde allí la pateada sin dudar y sin opción a perdernos. Primero zona boscosa y cuando hay un giro grande, a la derecha para Respumoso y a la izquierda para los ibones, el bosque ya va desapareciendo y por la pedrera y el barranco es subir, fijarse en mojones y en líneas rojas sobre alguna piedra... vamos que lo hicimos bien o sea que muy difícil no será. Una vez cogida altura la senda nos lleva por el estrecho por al lado de las aguas del barranco y único paso posible hasta llegar al primer ibón. Luego remontando se vistan las demás. La vuelta por el mismo sitio.
Unos 800 m de desnivel, unos 14 km de distancia y tiempo nos costó con paradas 6 horas en un poquito menos se podrá haber hecho.
Un vídeo demostrativo:
https://drive.google.com/file/d/1ccszAnobt9UyxVD0SyxEXm1ocRZQclTw/view?usp=sharing
Por cierto las croquetas caseras cojonudas, de morcilla, de calamares, de boletus, de ajoarriero...
ResponderEliminar