domingo, 12 de marzo de 2017

Transcendence (2014)

Tenía mis serias dudas sobre esta película, hace tiempo que la tenía pendiente, pero he de reconocer que Johnny me echa para atrás en muchos filmes, no se porque, pero no me gusta en exceso, pero el otro día vi que la estaban echando en la tele y vi a alguien que si me atrae siempre, Morgan Freeman, además me pasa algo curioso con este tipo, en V.O. me encanta, pero en su versión doblada en España, me entusiasma!!! El doblador Pepe Mediavilla tiene una voz que me resulta hipnótica y tranquilizadora… No se si estaré en lo cierto o el señor Morgan es un “magufo” del copón, pero creo que cuida muy bien los proyectos en los que participa y es un divulgador científico bastante bueno, por lo menos yo disfruto con sus programas en Discovery Max xD
Aunque para ser justos, también a participado en alguna película que en mi opinión han sido bodrios, por poner un ejemplo “Como Dios”.
Bien, pues la película que nos ocupa me pareció muy buena, estructurada en dos partes muy claramente diferenciadas, pero con la frontera difuminada, no sabes exactamente cuando pasan de los estudios y de la teoría posible a la ciencia ficción más disparatada…
[...]

Es una película que trata la IA. Investigadores de todo el mundo que trabajan en el ámbito de la Inteligencia Artificial comienzan a sufrir atentados por parte de un grupo terrorista preocupado por los avances que se dan en esta materia… Wuauu!!! empieza bien la cosa, habla de un tema que me parece apasionante y enseguida lo contrapone con los dilemas morales que algunos humanos tenemos con respecto a una inteligencia artificial real, no los sucedáneos actuales. Los terroristas intentan asesinar a Johnny Depp, no por los mismos motivos que yo lo haría, en el film, es un científico que está avanzando muy rápido en su línea de investigación, la bala no le mata, pero está impregnada con Polonio, este hecho, además de venirle bien al argumento, es el guiño siempre necesario en Hollywood hacia los Rusos, creo, jajaja
El amigo Johnny se va morir irremediablemente por el envenenamiento sufrido, pero su novia y compañera de investigación no quiere aceptar la idea, se le ocurre una idea, traspasar toda la información cerebral del susodicho a una IA ya desarrollada, con mucho potencial pero carente de lo necesario para ser una IA equiparable a la nuestra, la consciencia… Hasta aquí, la película es apasionante, no profundiza en exceso en demasiados tecnicismos, pero se puede comprender muy bien lo que son las IA, sus limitaciones y el futuro previsto para ellas. A partir del momento en el que “suben” los datos del cerebro de Jony al servidor central de la IA la película se convierte en una frikada impresionante pero entretenida y que yo al menos, disfruté un montón.
En fin, una película que he disfrutado y que recomiendo a todos los interesados en este tema… no os va aportar información, pero os va a dar que pensar.
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-transcendence
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario