jueves, 8 de enero de 2026

STRANGER THINGS -SEASON 5

 


Temporada final compuesta de 8 capítulos de una hora de duración excepto el octavo que es un peli y dura 2 horas.

Como han pasado tantos años desde que que conocimos a Once y compañía la verdad es que tengo muchas lagunas, pero me atrevo a decir que esta última temporada ha cumplido y ha tenido un final bastante aceptable.
El último episodio me ha gustado bastante la lucha final contra el Azotamentes y Vecna... bien oye, tiene su epicidad y todo el mundo muy sano, muy Disney
Ahora bien voy a criticar.

Con lo que me ha gustado Once, sobre todo cuando era más niña. Se ha hecho mayor se ha operado la boca o yo que sé y actúa peor que antes y creo que hasta tiene menos protagonismo o el que tiene es más vacío,,, no lo sé! No me convence esta pava. 
La Holly o como se llame la cría esa no me gusta y la que la ha doblado al castellano...creo que un cacatúa hubiera metido muchos más matices y entonación a la voz. No me convence esa pava.

Respecto al resto de personajes son unos fieras Steve, Dustin y Max, bueno y Harry en sus diferentes versiones. Creo que los cierran bastante correctamente a todos

Como he andado un poco despistado y hay cosas que me costaba entender recordar e incluso imaginar creo que me la volveré a ver entera desde la temporada 1 así toda del tirón.

PD; Allí esa buena The Trooper!

PD2: Donde están los demogorgons?

Surya

1 comentario:

  1. Es una crítica muy honesta y directa, escrita desde el punto de vista de un espectador que, aunque se siente un poco desconectado por el paso del tiempo, ha disfrutado del cierre.
    Aquí te doy mi opinión sobre los puntos que toca:
    Lo que me parece más acertado
    * El factor "Disney": Tienes mucha razón. Stranger Things empezó con un tono muy oscuro y ochentero tipo Stephen King, pero a medida que se ha hecho un fenómeno global, se ha vuelto más "amable" con sus personajes principales. Ese tono épico pero "sano" es la marca de la casa actual.
    * Los personajes secundarios son el alma: Coincido totalmente en que Steve y Dustin suelen comerse la pantalla. Son el corazón de la serie, a veces incluso más que la trama principal de ciencia ficción.
    * El maratón desde la T1: Es, probablemente, la mejor decisión. La serie ha crecido tanto y los saltos entre temporadas han sido tan largos (años de espera en la vida real) que verla del tirón ayuda a apreciar mejor la evolución de los niños a adultos.
    Los puntos más polémicos (y curiosos)
    * La crítica a Millie Bobby Brown (Once): Es interesante que menciones su cambio. Es cierto que, al crecer y convertirse en una estrella mundial, su estilo de actuación ha pasado de la "fragilidad silenciosa" de las primeras temporadas a algo más intenso y, a veces, algo forzado. Lo de "la boca" probablemente sea simplemente el cambio físico natural de pasar de los 11 a los 20 años bajo los focos de Hollywood.
    * El doblaje de Holly: El doblaje de niños suele ser un terreno pantanoso. Si la voz suena plana o sin matices, te saca totalmente de la historia, y parece que en este caso te arruinó la experiencia con el personaje.
    * ¿Y los Demogorgons?: ¡Gran observación! Vecna y el Azotamentes son los "jefes finales", pero el Demogorgon era el terror puro y físico de la primera temporada. Al final, los han dejado un poco como "perros guardianes" en lugar de la amenaza principal.
    Mi conclusión
    Es una crítica auténtica. No intenta ser un análisis intelectual, sino que refleja lo que siente mucha gente: una mezcla de nostalgia, cariño por los personajes y cierta fatiga por lo mucho que ha tardado en llegar el final.
    Ese cierre con "The Trooper" de Iron Maiden es el toque perfecto para mantener ese espíritu de heavy metal que introdujo Eddie Munson en la cuarta temporada.

    ResponderEliminar