El mundo jamacuco vuelve a las andadas. Nos volvemos a poner en marcha. Excursiones en plena pandemia.
Un intrépido grupo de jamacucos (3) han acometido hoy mismo una bonita pateada, en versión circular, que eso siempre gusta mucho a la peña.
La ruta se inicia en la localidad ribagorzana de Graus. Hemos callejeado un poco y nos hemos dirigido a la Basílica de la Virgen de la Peña. Desde la parte alta hemos ascendido por piedra conglomerada y mucha escalera hasta ascender a la Peña Morral y su Santo Cristo. Menudas vistas hay desde aquí.
Retrocedemos unos metros y seguimos la senda bien indicada que marca nuestro primer objetivo, la ermita de San Pedro. En unos 55 minutos ya llegamos a la ermita mencionada, sin pérdida alguna.
Unas almendras, unas manzanas, unas fotos a un grupo de seniors y... aprovechamos para preguntar si se puede llegar desde allí a la ermita de Los Templarios.
Según sus correctas indicaciones tomamos el camino a la izquierda de la puerta de la ermita, ancho los metros iniciales y luego se convierte en senda.
Después de unos pocos minutos la senda nos obliga a descender siguiendo la marca de PR y orientados por un poste con una cadena que mas que otra cosa siembra desconfianza de agarrarse.
Sim problema seguimos las marcas amarillas y negras, ah eso si de repente algún artista dejo su huella. Muy guapa!
La senda discurre por encima de la loma hasta que hay un momento que desciende empinadamente a nuestra izquierda, tornándose la senda mucho más húmeda y sombría ya que estamos en la cara norte.
Momentos antes de tomar la senda sombría y con algo de barro |
En unos minutos llegamos a una encrucijada y tomamos otra vez la dirección a la izquierda que nos conducir ala la ermita de Los Templarios.
Una vez allí unas fotos y seguimos por senda PR hasta empalmar con la GR1 que nos llevara entre sendas y pistas a la carretera, concretamente a la altura de las piscinas de Graus y por lo tanto a completar esta bonita ruta circular.
Hemos empleado unas 3 horas y media con un desnivel positivo de unos 400 metros. En definitiva una ruta muy sencilla y algo más larga de lo planeado al empalmar las dos ermitas.
Hay que decir que en Graus calleron las correspondientes birras, unos torreznos y unos bocatas de longanizas. A ves la vida puede ser maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario