miércoles, 24 de agosto de 2016

Ibones de Ordicuso 14/8/16



Ibones de Ordicuso también conocidos como ibones de Ranas.
La opción mas corta y fácil de los numerosos ibones de Panticosa.

Comienza la ascensión desde el del balneario de Panticosa junto al ibón de baños situado en el mismo aparcamiento. Nos dirigimos hacia el lado Norte del aparcamiento con un sendero marcado hacia el barranco de Argualas y su preciosa cascada que es nuestro primer objetivo que se alcanza en apenas 10 min.
                                            cascada




Es entonces cuando elegimos una senda a su derecha que es la parte mas dura, 45 minutos de cuesta continuada en zigzag..el esfuerzo se ve recompensado al finalizar la misma llegando a una zona boscosa y apreciando las magnificas vistas.











Aquí podemos elegir dos caminos, a la derecha hacia el pico de Garmo negro o pico Argualas de unos 3000 Metros (si hace buen día los podemos apreciar desde ahí mismo), o el camino de la izquierda hacia ibones de Ordicuso ( marcado su comienzo con una pintada en una gran roca).
Es ahí donde la senda es mas suave y se convierte en intuitiva siguiendo numerosos mojones de piedra, hasta q tras 45 minutos de paseo junto al riachuelo siendo cada vez las vistas mas inmensas sin darnos cuenta llegamos a los ibones.




3 comentarios:

  1. Grande!!! por fin andadicas en el blog!!! yo aun tengo unas pendientes, por Escocia y por Castellon que no he escrito.
    Por cierto nombra a los Jamacucos que haceis las andadas

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. oleeeeeeeeee venga esas andadicas from Castellón.

    EN las pelis simepre pingo el autor de la crítica (no hay fotos personales) en las andadas a gusto del consumidor. En esta última si se observa las fotos... ya se sabe que dos miembros Jamacucos la realizaron

    ResponderEliminar