lunes, 1 de junio de 2015

Senda Izarbe 24/5/15

Excursión corta y suave, ideal para hacer en familia y como paseo para ocupar una mañana o tarde. En unas dos horas y media podremos haber ido y regresado (con la calma).

Un sendero en el que los colores, pintados por la mano del hombre, transforman el paisaje, dándoles una nueva perspectiva e integrándose en su propio soporte: la naturaleza.La verdad es que es muy curiosa a la par que agradable.







Para iniciar esta excursión mos despalzaremos a la localidad de Caldearenas. Dejaremos el coche aparcado al lado de la estación de tren y bajaremos a pie por la calle dirección el ayuntamiento. Cuando observemos un casa en la cual, en su fachada hay un par de esquis, tomaremos ala calle a la derecha y enseguida veremos los carteles que indican el inicio del a Senda Izarbe.




 












No hay dificual tad alguna nos encontraremos perfectamente señalizada, primero por pista y luego por senda.

Pasamos por el tunel bajo las vías del canfranero!


 




Cogimos el camino altenativo en la izquierda donde comenzamos a ver la piedras pintadas. Esta senda nos devuelve a la ramal principal donde el color vuelve a tomar protagonisma.


















Llegamos a la paridera restaurada y aún seguimos 1km más hasta llegar a una borda arreglada como museo denominado como centro fotográfico pastoril..

No hay comentarios:

Publicar un comentario