domingo, 2 de marzo de 2014

De Montfalcó al congosto de Mont-rebei hasta la Masieta 27/2/14

Espectacular excursión la realizada el otro día por dos miembros del mundo jamacuco.

La aproximación en coche será la siguiente. Todo el mundo localiza el municipio de Benabarre ( y el que no que se busque un mapa). En Benabarre dirección Vielha hasta que lleguemos a Vicamp. Allí a la izquierda enseguida veremos los carteles que marcan la pista hasta el albergue de Montfalcó. 15 minutos de pista pero en muy  buen estado.
Una vez en el albergue se ve claramente donde comienza la senda. Dirección a la fuente de Montflacó senda clasrísima y con carteles de flora y fauna. Una vez en la fuente seguiremos dirección el congosto, todo muy marcado y clarisimo. No tardaremos encontrarnos las primeras pasarelas, la subimos luego descendemos por el terreno sin ningún problema y todo muy bien marcada y afrontaremso las segundas mucho más impresionantes.
Una vez arriba un fuerte descenso hasta el puente que comunica Aragón y Cataluña. Lo Cruzamos varios sube-bajas que hacen trabajar nuestras piernas y ya nos metemos de lleno en el congosto. Camino excavado en la roca, con pasa manos a nuestra derecha, por siaca, y con numerosos bancos para sacar buenas fotos.
Buen rato depués cruzaremos otra pasarela. una vez cruzada dos opciones para llegar a la Masieta. Camino de la derecha más llanito pegado al pantano y el de la izquierda, el que cogimos nosotros un poco más largo y con desnivel.

Después de andar 20 min. al fondo ya veremos el parking de la Masieta.
Un vez llegados a ese punto solo queda deshace el camino hecho.

Entre 4 horas y media y cinco, que si se va parando y haciendo fotos se puede hacer algo más largo.
Dureza moderado ya que hay muchos cambios de nivel y s enota en las piernas pero... altamente recomendada.
Vamos jamacucos anímense.





1 comentario:

  1. uuuuoooooo!!! que wapa!!!
    Este verano te enviare yo la del penyagolosa, que no me he olvidau de enviarte mas andadicas...

    Okar

    ResponderEliminar