domingo, 18 de agosto de 2013

Vielha - Vilac 17/08/13

Cojonudo valle el Val d' Aran para el senderismo.
Ayer hicimos una rutica corta, que como buena ruta jamacuca nos confundimos y la hicimos mal.
La ruta era ésta, la número 12.

Una excursión que une la localidad de Vielha y la bonita Vilac.

La excursión se inicia  debajo de una bonita casa que hay en el cruce de las dos carreteras que marca el mapa, no en el cruce exactamente sino un poco má  ala derecha, pues... aquí ya lo hicimos mal.

Nosotros fuimos caminando siguiendo la carretera que se dirige a Francia, dejando naves industriales a la derecha.

Cuando llegamos a la policía se acaba de acera y continuamos caminando por la carretera hasta llegar a la rotando donde para Vilac.
Cogemos esa estrecha carretera y enseguida un sendero a la derecha que marca nuestra ruta 12. Curiosanmente este sendero muere otra vez en la carretera que ya nos lleva  a Vilac.
En el pueblo buscamos hacia el este el camino de vuelta a Vielha. Seguimos carretera coincidiendo con marcas de GR. Luego se concierte en pista estrecha y más tarde en sendero. Si surgen dudas siempre seguir las huellas de caballo. El final nos lleva a una zona de paseos a caballo cerca de un parque con tirolinas y puentes colgantes.

A buen ritmo se podría hacer en 1h y media. Destacar las vistas y la bonita villa de Vilac.
Jamacucos si van por esas tierras... fíjense! Pueden comprobar que según el mapa nosotros hicimos la ruta cambiando el itinerario y en sentido contrario a lo allí propuesto.

Desde Vilac, al fondo Vielha


No hay comentarios:

Publicar un comentario