viernes, 29 de marzo de 2013

Refugio de de Trigoniero (1970 m,) 24/2/13

El 2º riachuelo que se cruza como había tanta nieve ni lo vimos.
Excursión bastante sencilla y con unas grandes vistas y paisajes.

Debemos llegar con el coche a la antigua aduana francesa antes del túnel de Bielsa.

Ahí a la derecha aparcar el coche y al lado del puente ya veremos un cartel donde indica que empieza el sendero.

El sendero es muy evidente siguiendo las marcas de PR. Después de una hora de andar la situación con más nieve nos obligó a ponernos las raquetas. Un poco más torpes y más lentos, a consecuencia de nuestro nuevo calzado, continuamos hasta cruzar por un puente el barranco. Ya solo nos quedaba subir todo recto y una vez arriba de esa loma girar a la izquierda y al fondo ya se podía ver el refugio en un marco incomparable.
Llegar al refugio, ver que dentro, a pesar de estar la puerta cerrada, había nieve WTF!?.

Un almuerzo algo de abrigo y comenzar el descenso por el mismo camino. Esta era la zona por dónde antiguamente. la gente de la zona, cruzaba a tierras francesas.

Hay que decir  que la excursión esta descrita bajo la impresión de verlo todo bajo un manto blanco sin nieve puede cambiar algo la forma de afrontarlo y explicarlo.

Excursión recomendable. Con raquetas nos costó 4 h y media, pienso que sin raquetas puede costar una hora menos.