domingo, 17 de febrero de 2013

De Echo a Urdués 6/1/13


Travesía realizada por dos miembros jamacucos (Checho y Chus) para rebajar los turrones el 6 de enero de 2013. En esta ocasión elegimos la val de Echo, aprovechando una visita familiar. El recorrido de elección puesto que había que llegar de vuelta a una hora razonable a comerse el roscón de reyes fue una travesía cortita de unas dos horas y desde el pueblo de Echo hasta el vecino pueblo de Urdués 

El recorrido comienza en Echo desde  donde nos dirigiremos a la ermita de escagües, donde se encuentra también el cementerio allícogeremos el sendero de nuestra derecha (marcado) y nos dirigiremos a un barranco seco el cual iremos cruzando en dirección ascendente, la  menos evidente. Unos mojones nos indicaran cuando tenemos que abandonar el barranco siguiendo la senda la cual nos llevara a lo alto del cerro, otro punto de conflicto don un buen jamacuco sin duda se perderá, será cuando lleguemos desde lo alto del cerro a una pista que lo cruza. En este momento deberemos ir hacia la izquierda, para retomar el sendero unos metros mas adelante, una vez retomado el sendero deberemos de ir en dirección a unos postes de alta tensión, una vez que lleguemos a ellos divisaremos en lo bajo el pueblo de Urdues, de aquí ya no hay perdida y descenderemos hasta este bonito pueblo pirenaico. 

La vuelta puede ser por el mismo camino o bien como hicimos nosotros por la carretera cosa que no recomendamos pues esos 9 km pueden hacerse eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario