Tendremos que desplazarnos hasta Ballivierna en la carretera de acceso a los Llanos del Hospital, el desvío está a la derecha. Nueve kilómetros de una pista en bastante buen estado nos acercarán al refugio de Coronas. Allí dejaremos el auto en un pequeño parking.
A continuación el plano con la ruta detallada en color azul oscuro.
Zona donde encontramos la senda |
Continuamos paralelos al riachuelo hasta que se bifurca siguiendo el torrente de la derecha. Es un poco tontería describir a partir de aquí ya que el Tucón redondo lo tenemos a nuestra derecha y sin marcas visibles lo ascendimos por donde mejor vimos. Una vez arriba un subebaja para coronar la Tuqueta blanca. Aquí comenzamos el descenso por la cara contraria por donde habíamos subido, piedra final y suelta hacen agradable el bajar clavando talones. en el fondo un pequeño arrollo y un loma que subir. descenderemos siguiendo la pendiente y podremos rumbo hacia la zona arbolada y con varios 2 arroyos. cruzaremos el menos y descenderemos siguiendo la corriente del mayor. zona complicada de rocas, bosque y que cada uno va por donde puede. Una vez llegado a un claro llano hay que intentar encontrar un senda muy poco marcada que en una gran diagonal en dirección al refugio nos hará descender hasta la altura del río. Lo cruzamos y llegamos a la pista y en quince minutos volvemos a nuestro punto de partida.
Zona de bajada clavando talones |
Interesante excursión de dificultad media no por los picos en cuestión, si no por la orientación, habrá que ir atentos al mapa para no liarla en exceso. . La duración 5 h, aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario