domingo, 8 de mayo de 2011

Ruta circular. Sierra Partara (08/05/11)

Ruta circular cerca de Aínsa. Muy bonita y variada con unas 2 h y media de duración y de carácter sencilla.
La ruta se inicia en el camino que sale al lado del Mesón en la localidad de Aínsa, camino encementado para dar paso a una pista, que nos acercará a un comedero de aves rapaces, más tarde pasaremos al lado de la ermita de Los Palacios, con muy buenas vistas de Aínsa, Ara y del Cinca. Seguiremos la pista hasta llegar a una gran encrucijada, a la derecha Patara pero en BTT, a la izquierda para Morillo de Tou y al frente nuestro camino. Poco después de aquí llegaremos a un alto y el camino se embellecerá  notablemente a través de una senda boscosa, con bonitos miradores, recorriendo la sierra por su parte alta. Daremos con el cartel que nos indica la altura PARTARA 859m.  y un poco más adelante comenzaremos la bajada, entre bosques, paredes rocosas y por último cruzar el río Ena que si baja con agua nos obligará a descalzarnos para cruzarlo, una vez allí un poco de pista y llegamos a la carretera. Giramos a la derecha y ya sólo quedaran 15 min por ésta, hasta volver a Aínsa.
A continuación un vídeo que refleja lo anteriormente comentado.