viernes, 16 de julio de 2010

Turbón - desde las Vilas (8-7-10)

El pasado jueves 8 de julio un par de jamacucos de cuyo nombre... no me acuerdo, emprendieron la interesante labor de ascender al macizo del Turbón (2492 m.) desde Las Vilas del Turbón.
Después de unas dudas e intentos erróneos en el inicio de esta excursión nos dimos cuenta que después de la antigua embotelladora hay que seguir la pista a la derecha (con una valla) durante un rato, hasta encontrarnos los letreros (a la izquierda) que nos indican la ansiada ascensión al Turbón. Una vez cogida la senda, alternando bosque y prados (siempre siguiendo unos palos pintados de rojo), llegaremos a la Fuen de Canals (1765 m), un pequeño surtidor de agua entre las rocas.
Desde aquí la cosa se empina bastante. Si se quiere hace el camino recomendado deberos seguir la senda hacia la derecha si queremos algo de aventura la izquierda deberemos de tomar que no llevará a una zona en la que tendremos que hacer uso de nuestras manos para acabar escalando (muy fácil). Una vez arriba nos dejaremos llevar por mojones cresteando hasta llegar a una encrucijada donde se encuentra el final del Canal de Adrián, con vistas sensacionales. Una vez allí seguimos la indicación que nos marca turbón para en unos 20-30 min hacer cima.
Para volver sólo hay que deshacer lo anteriormente escrito.
5 h. de excursión con una dificultad fácil siempre que se escoja después de la fuen de Canals el camino de la derecha.

2 comentarios:

  1. pues al final han cambiado la musica y con un corte al final cuando el video d los calcentines... lamentable.

    ResponderEliminar