sábado, 5 de junio de 2010

Vuelta a los mallos de Riglos y de Agüero

Vamos con una ristra de excursiones de ya hace un tiempecico.

Excursión tranquilla que llevaron a cabo tres jamacucos en una mañana de domingo soleada aunque algo fresquitas y que tuvo dos partes diferenciadas, una sin éxito y otra exitosa.

En un principio los susodichos se encaminaron a los Mallos de Riglos para llevar a cabo la vuelta a los mismos que se detalla en la oficina de información y que no ha de revestir mayor dificultad en principio según las indicaciones del cartel. Comienza en la misma oficina al lado del parking que hay nada más entrar al pueblo y continua en dirección a los mallos situados más a la izquierda, aunque se puede llevar a cabo en sentido inverso empezando desde la senda que va por debajo y por la izquierda del Pisón y con señales de PR. En la práctica no fue tan fácil como nos las prometíamos, pues los despistados andarines, más enfrascados en el parloteo que en la señalización acabaron haciendo una mini vuelta por la parte baja de los mallos, observando las vías de escalada y los mallos desde abajo, dejando pendiente dicha caminata para otro día de domingo dominguero que se presente a lo largo de año, tratando de hacerla bien y con algo de cabeza. Qeuda pendiente descripción más detallada para cuando se lleve a cabo.

La segunda parte de la excursión, consistió en acudir a los mallos de Agüero, debido a la brevedad de la excursión inicial y que hizo que sobrara tiempo y fuerzas. Esta vuelta alrededor de los mallos de Agüero puede ser no tan vistosa como la primera excursión pero s un paseo agradable y da para conocer este pueblo a veces olvidado de estrechas y empinadas calles que rebosa tranquilidad. El paseo es agradable aunque se estropeó al final pues están haciendo obras con una excavadora que había reventado la mitad del camino. También aquí hubo un momento de confusión en el que se acabó en un cortado en el afán de los excursionistas por llegar lo más arriba posible, aunque sin consecuencias desastrosas finalmente. Hay otras posibles excursiones a realizar desde Agüero a localidades cercanas. El recorrido es de una hora y cuarto aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario