viernes, 5 de abril de 2024

Arco de Gratal 5/04/24

 Unos meses después y en nuestra segunda intentona... conseguido. El mundo jamacuco llegó al Arco de Gratal.

Si queréis recordar el 1er intento aquí lo tenéis:

http://osjamacucos.blogspot.com/2023/12/aproximacion-al-arco-de-gratal-261223.html

En esta ocasión solo dos miembros jamacucos se desplazaron a al presa de Arguis.

Sobre las 10 am,, una vez aparacado el coche, cruzábamos la pasarela situada al lado de la presa de Arguis y flipábamos con lo lleno que estaba el pantano. Continuamos el camino, los 3 km hasta llegar a la zona del gaseoducto y empezar a ascender de manera brusca. Cabe destacar que poco después de la presa adelantamos a un grupo de peruanos, que luego vimos por delante en plena dureza del camino del gaseoducto... no sé que pasa con el mundo jamacuco pero siempre puede darse un experiencia paranormal.

El caso es que subimos el repecho del copón, quien haya estado ya sabrá a que me refiero. Un vez ascendido un poquito bajar y a la derecha la fuente Fenés adornada con una caseta de ladrillo. Un mini trago ahí y tomamos dirección opuesta, oseasé bajando sería la izquierda. Pista guarrilla, que empalma con otra pista y enseguida ascendiendo a un collado y luego descendiendo un poco por un prau y  más adelante por medio pista, había bastante barro, nos llevó a un punto importante de esta ruta.

Final de pista muy ancha y en el fondo un mojón con 3 piedras. Contribuimos a marcarlo poniendo 2 o 3 piedras más. A partir de ahí senda poco marcada y liados ya que pensábamos que el arco estaría en las piedras de la derecha...jamacucada total, vamos que nos desviamos de la senda unos 15 minutos y pisamos erizones de esos que nos gustan. Gracias al halcón Checho que miró, en un momento dado, como hacia Nueno pudo divisar el arco, alegría, jolgorio y medio erecciones se produjeron retomando esa medio senda y enseguida cogimos unos mojones que en descenso suave, nos acompañaron al citado arco.


Almuerzo y de vuelta que por querer hacer las cosas bien, según explicación de un blog de los cojones nos medio perdimos pero nada unos 10 minutos.

Deshicimos todo lo hecho, eso sí no bajamos hasta el final del gaseoducto y antes a mano derecha tomamos la pista ahorrándonos unos cuantos minutos.

Unas 6 horas contando paradas y no sé cuanto de desnivel, pero la verdad, fue gozoso y reconfortante llegar al destino. Los dos jamacucos asistentes nos ofrecemos como guías para próximas rutas al arco.

2 comentarios:

  1. Si.... pa guías estáis vosotros.... dame el teléfono de los peruanos que prefiero llamarlos a ellos.. jajajjaja

    ResponderEliminar