A finales de agosto 3 bravos jamacucos se desplazaron a tierras galas para acometer un aventura mayúscula. Dar la vuelta al Midi y sobrevivir a la ulor de un tal Oliver. Ambos objetivos fueron alcanzados.
Hicimos noche cerca del lago de Bious-Artigues y muy pronto por la mañana nos acercamos con la furgo al parking de más arriba. Un experiencia singular ya que este trayecto lo hicimos tumbados, Miguel no, que conducía.
Una vez en el parking después de apoquinar los 6,50 pavos y entre bostezos, era bastante pronto, decidimos iniciar la ruta circular hacia el el refugio de Ponbie. Mirando al lago desde el parking a la derecha (hicimos la vuelta en el sentidos de las agujas del reloj SAR)
Subida intensa por bosque, luego prados con alguna quesería cercana, hasta llegar al Col de Suzon. Desde allí bajamos un poquito hasta llegar al refugio de Ponbie. Dos fotos y volvimos a ascender, con el Midi a nuestra derecha. Justo antes de comenzar el descenso giramos a la izquierda para ascender al pico Peyreget de 2487 metros. Buenas vistas.
Descendimos el pico, nos encontramos a un tío con sobrinas bastante despistado ya que a los pies del Midi preguntaba que dónde estaba el Midi?... el caso es que seguimos la circular descendiendo entre piedras de gran tamaño, una giñada, un poco más de prados, bosques, nos cruzamos con un pareja dos veces... la gente lo flipa*. También con franceses dignos de ser jamacucos y con abueletes que tenían algunas papeletas para fenecer....
Algo cansados después de casi 8 horas llegamos al parking y unas viandas y una cervecica nos alegraron los ánimos.
Ya veis que la descripción ha ido rápida. Dejamos un vídeo por aquí para que os hagáis una idea de la jornada que pasamos.
* Para entender lo de la pareja dos veces preguntar a Miguel o Checho
https://drive.google.com/file/d/17zu-p7EUZgyB3XNEFGFWhwl1syfQD2qV/view?usp=sharing
Gran banda sonora!!
ResponderEliminar