Completísima excursión se clavaron dos jamacucos en el día de ayer.
Aunque parezca mentira no hubo perdidas, tan solo alguna ida de olla inicialmente pero eso fue sin ni siquiera bajar del coche. El caso es que esta excursión con la ascensión de los picos citados en el título te hará disfrutar de la montaña y la naturaleza en cantidades importantes.
Parte con agua, pares de ayudarse con las manos, cresta, ascensión de dos picos, bosque antiguo con árboles majestuosos... solo nos falto que un tejón nos robara el almuerzo.
Para iniciarla nos desplazamos al parking de La tejería, en las inmediaciones del embalse de Calcón. Desde allí tomamos la dirección a la ermita de la Fabana. Una vez allí seguimos sin perdida desdiciendo un poco hasta llegar a la altura del barranco de Calcón. Aquí fue la parte acuática ya que hay un rato que se remonta el propio cauce. Llegamos a un cruce* debidamente señalizado, que será a la izquierda la senda a tomar y por la derecha por donde volveremos al hacerla circular.
Fuerte subida hasta alcanzar el collado de Fragineto. A la izquierda estaba el Mondiniero y a la derecha nuestra ruta a seguir hasta llegar a la cresta. La cresta sencilla, debe de tener buenas vistas... la niebla nos las robó :(.
Una vez almorzados continuamos por la cresta, mucho más sencilla desde la cima hasta el pico Corcurezo. Retrocedemos unos metros y un gran mojón nos indicó que debíamos meternos en el bosque. Alguna duda por un árbol caído pero que solucionamos eficazmente. Bosque muy chulo con las sensaciones de que algunos de esos árboles fuera incluso uno de los Ents (con todo lo que conlleva), al poco llegamos al collado de Pretreñales también conocido como el collado de los Hongos. Allí bien señalizado, dirección Tejería seguimos descendiendo hasta llegar al cruce* citado anteriormente. Y desde allí otra vez la zona de agua, la ermita y el parquin.
Sobre 7 horas y media estuvimos pateando, muy a gusto y siempre con mojones o con senda evidente. Un desnivel de 1110 m.
La verdad que muy recomendable.
PD: Tenía razón el Checho.
OS dejamos un vídeo que refleja moreless lo vivido .
No hay comentarios:
Publicar un comentario