martes, 17 de agosto de 2021

Lagos de Colomers desde Banhs de Tredós 14-15/8/21

 El pasado finde la sección más rockanrolera realizó un actividad montañera de dos jornadas de duración.

Nos desplazamos a Vielha, en el corazón del valle d' Aran. Allí nos derretimos con el calor, increíbles 39 grados, así que tuvimos que echar varias cervezas (varias= X +5 *3 /0,2) con el objetivo que bajara un poco el sol y no desfallecer en el intento.

Birras en Salardú.

Desde Salardú fuimos en coche por pista asfaltada hasta el parking que hay al lado del balneario de Banhs de Tredós. Allí nos equipamos y nos dimos cuenta que una de las gomas de la varilla de la tienda estaba rota. Así que si ya había dudas de llevar la tienda... en este momento quedaron resueltas.

A las 20:00 fue el momento de iniciar la ruta. No tiene perdida ya que va paralela al río. Entre jijis y jajas fuimos ascendiendo los 4 km hasta llegar hasta el parking donde te dejan los taxis que cuestan 4 € en temporada veraniega.







A partir de las 21:00 la luz fue a menos. Desde el parking mencionado unas fuertes rampas, para luego llanear sobre tableros, cruzar un puente y a partir de aquí con frontales llegar a la presa del Estah Major de Colemers. 


En esta primera jornada caminamos sobre 2 horas y media. Cruzada la presa buscamos sitio para cenar y luego en un llano ascendiendo un poco para dormir. El viento y los relámpagos y truenos que se aproximaban nos hicieron bajar de nuevo cerca de la presa y cobijarnos en una caseta de obra para pasar la noche. Al final solo chispeo un poco pero nosotros en ese habitáculo, medio dormimos como auténticos gorrinos.




El segundo día comenzó cuando la caprichosa luz solar hizo acto de presencia. Desayunamos algo recogimos y al lío.
A partir de aquí seguimos las marcas rojas y amarillas, siempre bien visibles.


Hay un ruta larga, línea roja, y una corta línea amarilla. En un principio coinciden hasta que se bifurcan. La idea era hacer la roja, la larga, pero un pequeño despiste y la comprobación de nuestro lamentable estado de forma, nos encaminó hacer la ruta corta de los siete lagos, la cual disfrutamos tremendamente, está bien indicada y no tiene pérdida alguna.


Siguiendo las marcas amarillas, siemopre muy claras, fuimos caminando entre los lagos, muy tranquilamente y en armonía con la naturaleza, hasta que completamos la parte circular (3 horas) y empezamos a descender por donde habíamos subido el día anterior en modo nocturno.









A partir de aquí si que nos encontramos la peña que subía. Nos quedaba una hora hasta el parking de los taxis de 4 pavos y otra hora hasta al coche.

Bonita convivencia montañera  ya tanto por los jamacucos pedorros como la zona, el entorno las comidas y las birras. Pa' repetir!

PD: la historia de los patos, las patas y los pates y del fuego y la fuega que la cuenten otros :P

PD2: /Seitan is rial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario