Hace unos días un grupo reducido de jamacuos llevó a cabo esta sencilla excursión ubicada en el valle de Tena. Un excursión para a hacer con niños perfectamente (de 4 o 5 años en adelante).
El grupo en cuestión a lomos de un blanco corcel francés (un Megane) llegó a la localidad de Escarrilla y al final del pueblo a mano izquierda se quedó aparcado.La excursión empieza al final del pueblo a mano izquierda antes de llegar al túnel. Así que hicimos escasos metros por el arcén de la carretera hasta llegar al punto de inicio. (El coche también se puede dejar justo antes del túnel, pero estaba petadísimo).
La excursión no tiene perdida ya que está muy muy marcada.
Se inicia unos metros por pista y enseguida sube para arriba en forma de senda. El recorrido siempre es evidente y hay señales en las encrucijadas y marcas con relativamente frecuencia. (un recorrido para el mundo jamacuco)
Ascensión un poquito pronunciada. También se cruzan un para da vallas para controlar el ganado, que por supuesto dejamos cerradas. Decir que después de la segunda valla, unos metros depués un mojón nos despistó y tomamos, con criterio jamacuco, una senda a la izquierda, error! No fue mucho la perdida, después de dudas varias y enajenaciones mentales propias del momento,decidimos seguir, con buen criterio, unas marcas azules y blancas, hasta la fecha desconocidas y nos devolvieron a la senda que nos conduciría a nuestro objetivo. En resumidas cuentas echamos 10-15 minutos más.
En breve Iker Jiménez por aquí a investigar esas marcas azules. 👽
Después de este desvío involuntario descendimos unos minutillos y llegamos a nuestro destino.
Esta excursión me está pareciendo la bomba!💣 |
Foto final al llegar al coche... Sabéis lo que pasó pocos minutos después...? os jamacucos: Comida pandémica IV |
No hay comentarios:
Publicar un comentario