martes, 31 de octubre de 2017

Asesinos natos (1994) Natural Born Killers

Esta película que hoy nos ocupa es de 1994, yo tenia 14 añitos y no me preocupaba en exceso el séptimo arte, veía muchas películas, como todos, pero de una forma casual, no existía Internet, no teníamos información sobre los últimos estrenos y nuestra única referencia cierta era ver la cartelería de uno de los cuatro cines que por aquel entonces había en Huesca, esta película, creo, que no paso por nuestra cartelera.
Pocos años después comenzó la era digital más cooperativa y “rulaban” por el instituto carretes de CD´s de películas grabadas con el Nero, en uno de esos carretes apareció Asesinos Natos.
[...]


En aquel entonces la película me pareció una mierda y aproximadamente sobre el minuto 45 o 50 la quite y pase a otra cosa… en esta nueva ocasión, la película me ha parecido una puta mierda y aguante una hora.
Oliver Stone se marco una película/denuncia sobre la cultura de la banalización de la violencia que, bajo mi humilde punto de vista, solo puedes soportar si tienes la cabeza averiada o si te la averías adrede poniéndote morao de drogas. En un estado de consciencia normal, no se puede aguantar. Quizá algún experto cinéfilo sepa sacarle la capa de paranoia a la película y encuentre una obra maestra oculta sobre capas y capas de escenas violentas gratuitas rodadas por un cámara enfermizo, con temblores y giros imposibles de cámara y un realizador, dirigido por el director que se ponían ciegos a hongos alucinógenos mientras montaba la película. Probaron todas las mascaras, filtros e imágenes imbéciles de chroma, de blanco y negro a color, un filtro rojo por aquí, una ventana donde corren caballos proyectados sobre una sabana verde, psicodelia visual en estado puro, que durante dos o tres minutos te parecen curiosas, luego ya son vomitivas.


El reparto es impresionante, de lo más sugerente para esa época del siglo y es de lo poco que salvo de este film. Los actores hicieron un buen trabajo interpretativo, no se si todos porque, como ya digo, la vez que mas película he conseguido ver, ha sido una hora aproximadamente, pero durante esa hora, la actuación me parece soberbia, los dos protagonistas interpretados por Woody y Juliette Lewis son estridentes, inestables, están como putas cabras!!! Y los interpretan magistralmente, todo el problema de la película está en la realización, la dirección y el montaje, no hay que darle más vueltas, Oliver Stone se paso de “guay”.

Por supuesto, espero que quien la haya soportado entera y tenga algo que aportar sobre ella, lo haga y quizá con otro punto de vista me abra los ojos y cambie mi percepción sobre esta especie de chifladura desquiciante.

https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-asesinos-natos-natural-born-killers
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario