miércoles, 30 de marzo de 2016

Invencible (Unbroken) (2014) Unbroken

Esta es una película de esas basadas en hechos reales de las que te dejan exhausto, joder que montón de desgracias juntas y seguidas!!

Un atleta olímpico de los USA ve frenada su carrera por la II Guerra Mundial, durante una misión aérea caen en mitad del océano con otros dos compañeros y ahí comienza una sucesión de sucesos que te dejan pegado al sofá durante dos horas...

Para resumir sin hacer spoiler, mi estado de animo final, fue mas o menos como la escena final del puto Japones cabrón, cuando la veáis, lo entenderéis ;)
Aniex

Sin Límites (2011) Limitless

Un perdido de la vida descubre la existencia de una droga que te convierte en un puto Einstein multiplicado por mil. De una forma un poco extraña, termina trabajando para el FBI, mientras en secreto trabaja para un político que lo tiene cogido por la droga. Poco mas o menos, ese es el asunto, si os parece atractivo, no os la perdáis, si no, el onanismo sigue siendo una opción tan respetable como cualquiera.
Aniex

Focus (2015)

Me gusta Will Smith como actor pero en esta peli no me ha convencido del todo.

La historia así rápidamente contada va de un estafador, un gran estafador enseña a robar estafar, mentir engañas, producir falsos testimonios o un zagala. Se enamora el estafador que es el sr. Smith, pero se alejan sus caminos. Luego, como es lógico, si no no hay peli, se vuelven a cruzar en Argentina en una superestafa de coches de carreras.

Tiene alguna coseta curiosa. El chino jajajajjaja como goza el chino. Pero el final es esperpéntico y roza lo absurdo tanto mentir que... vamos que no se lo creé nadie.

Mola la verdad los engañetes y robos la organización que llevan y lo rápido. Tanto mienten y engañan que te hacen dudar del todo pero en el final está muy rebuscado y fijaos si forzado que aunque parezca mentira ni me sorprendió el final, consiguió el propio devenir de la peli que me diera igual.

Por lo tanto la recomiendo un poquico solo y si la veis decid que os parece el jodido final.
Surya

La pirámedie (2014) The Pyramid

El título creo yo que ayuda bastante a saber el tema de la peli.
Efectivamente, trata sobre el apareamiento salvaje de la alondra boreal en la estación lluviosa en el Nortecosicas.
de... que no... que va de pirámides y Egipto y esas

Un equipo de arqueólogos descubre la cúspide de una pirámide en las afueras de El Cairo ( pues no debe estar to' trillau por allí). Un pirámide distinta de tres caras. Antes de abandonar la expedición deciden abrirla y entrar a ver si se enceantran al alguien conocido o yo que sé!
El caso es que lógicamente se pierden, pasillos liosos, alguna trampa y un lamentable monstruo.

Hasta antes de la recta final la película podía ser flojeta sin más, Con el final flojeta perdida, ni monstruo, ni hostias, ni escapes, ni bengalas, ni na' de na'. Hala a tomar por culo todo!
Surya

lunes, 28 de marzo de 2016

Volcano (1997)

Erupción de un volcán bajo la ciudad de Los Ángeles. El acojone está garantizado. Desde emergencias y los que estudian los sismos intentarán controlar esta situación.

Que desgraciados son en California siempre les pasan cosicas en las pelis.

Poca historia y muy exagerado todo. Predicible y poco espectacular a partes iguales.
Surya

Regresión (2015) Regression

Un poco sorprendido... negativamente hablando. No pensaba que fuera así. El amigo Amenábar, gran director, no ha dado con la tecla en esta ocasión.
Decir de que va la peli sin spolier es dificil.

Unas investigaciones sobre abusos de un padre a su hija,parece que está todo relacionado con sectas satánicas... y todo un poco confuso y lioso que despista al espectador y no tiene la miga ni el enganche que se presuponía.

En mi opinión creo... que no es el director real de esto o cuesta de explicar semejante bacalá
También podría ser que haya sido abducido, se le haya licuado el cerebro en una sesión de rayos Uva o simplemente está pasando una muy, pero que muy mala temporada, está muy jodido.
Macho pa' la siguiente te queremos en tu nivel eh?!
Surya

sábado, 26 de marzo de 2016

Ruta de la Vida en el Carrizo. El Grado 26/3/16

Sencillo y corto paseo muy recomendado para ir con niños o si se quiere hacer un recorrido en menos
de una hora. Sin paradas y caminando a buena marcha poco más demedia hora cuesta, con niños y parando y observando aves... 1h o 2h...


La ruta comienza en el Centro de Interpretación Molino de Chuaquín de El grado.
Se aparca el coche en el merendero y se comienza a caminar en dirección a Barbastro paralelos a la carretera.
A los pocos metros veremos el cartel con la explicación de la ruta. Como veis es la ruta II.
Hay bastantes rutetas pro la zona. Ya iremos haciendo ya.


No hay ningún problema de orientación para seguirla ruta. Muy bien indicado y sabiendo que es circular y que se puede hacer un ramal más de 800 m. hasta el cartel de la nutria. La verdad es que no tiene pérdida.



Como veis en las fotos carteles y marcas con el logo de la ruta cada poco....

A mitad camino hay una caseta de madera para observar aves que tiene muy buena pinta (no vimos ninguna :(  )
Un reto: a ver si algún jamacuco la hace... y se pierde!






Cartel de la nutria mencionado antes






It Follows (2014)

En un principio prometía bastante pero se ha quedado en una cosa media. Algo original y lenta es. Destacaría el principio y el final.

Esto es de lo que va:
Un pavo que le pasa su mal rollo a la novia después de tener sexo en el coche. El mal rollo es que siempre, aunque lentos, le siguen unos espíritus, bastante feotes por cierto.
Esto es bastante difícil de explicar a su entorno social. Después de flipar mucho hasta que lo entiende intentará pasar esta "putada" a otra persona.

Yo creo que es una peli de esas de que sabiendo lo que vas a ver, creo que puede llegar a gustarte, porque mala no es y bien llevada a cabo está.
Los actores... bastante bien, la protagonista... hace que te creas que se lo flipa la pobre moza.
Surya

viernes, 25 de marzo de 2016

Pico Don Güeso o Hueso (1491 m.) 24/03/16

En plena Semana Santa cuatro intrépidos miembros del mundo jamacucos se dispusieron a realizar la ascensión al pìco Don Güeso en la sierra de Loarre. La ruta nos llevaria desde el pueblo de Loarre hasta el refugio de Santa Marina para acabar ascendiendo al citado pico.


Pues bien... esto es lo que ocurrió.



A las 10:30 nos dispusimos a comenzar la pateada desde la plaza Mayor de Loarre. Después dudar un poco con las calles... hay que ir a la izquierda. La calle Las Eras que se convierte en pista es la que nos mete en harina.
No hay problema desde aquí esta señalizado como PR 96.




Unos pocos minutos de pista y enseguida salía una senda a la izquierda. Sin problema muy bien indicada.

La senda mas o menos pisoteada nos llevó por la margen derecha de un barranco, que en un momento, cruzamos su débil cauce y comenzamos a ascender la loma que nos haría cambiar de vistas.

No había problemas ya que entre las conversaciones de temas variados tanto las marcas amarillas y blancas propias del PR como los mojones nos guiaban amablemente entre la vegatación típica de zona solanera.



















Una vez ganamos altura la vegetación empezó a cambiar. Carrascas y cajigos ya empezaban a estar presentes. Más sombra, algo más de humedad. Una zona con un vallado de madera, cartel informativo e incluso dos bancos! (para esperar el bus).
Un poco más adelante y gracias a nuestra ignorancia botánica y un embaucados chinebro... hizo que perdiéramos de vistas las marcas del PR y estuviéramos dudando un ratico. Lo solventamos con acierto y enseguida recuperamos la senda. Continuamos y notamos que cruzaba varias pistas, haciéndonos dudar un poco, hasta que se adentró totalmente  en bosque mas espeso, frondoso, húmedo y empinado que nos hizo ganar altura.


Almuerzo rápido y más ascensión que nos llevó a zonas con más piedra, acondicionado con escalones de madera (algunos espiazados y convertidos en meras estacas que descansaban a los lados del sendero).










Un esfuerzo más nos ascendíó del todo, pisamos algo de nieve y llegamos a las praderas previas al refugio de Santa Marina.
Una vez allí cuatro paridas, observaciones varias de la hoya y nos dispusimos a afrontar la última parte de la excursión, la ascensión al Don Güeso.






Una senda sale entre el refugio y la ermita, nos llevó a la pista que viene del Castillo de Loarre.











Tomamos dirección a izquierda y después de dudar un poco a los 10 minutos de esa pista atentos estuvimos que estar ya que a la derecha y poco marcado tuvimos que coger la senda para encarar la última parte de ascensión.

Dura ascensión inicialmente. En un principio los mojones muy amablemente nos avisaban por donde ir luego ya.... sálvese quien pueda.

Tuvimos que superar una zona rocosa que ascendía fuertemente, con la técnica a cuatro patas, lo conseguimos como javatos.


Una vez arriba entre pinos rocas y nieve tuvimos que ir cresteando. La acumulación de nieve nos dificultaba el camino hasta tal punto que impidió hacer cima, nos debía de quedar un cuarto de hora por lo tanto nos quedó coronar pendiente para otra ocasión.









Así que... media vuelta y a comer al refugio.
















Y a deshacer el camino hecho para volver al coche.En total estuvimos de excursión 7 horas y media pero en unas 5 horas y media podría estar completada

miércoles, 23 de marzo de 2016

El último escalón (1999) Stir of Echoes

Yo creo que ya la había visto hace años o por lo menos una parte o es muy predecible algo de eso.

Una familia normal padre, madre hijo (peinado como un señor de 50 años). Un sesión cutre de hipnosis y... cambian un poco las cosas, visiones del padre, el hijo que habla solo, un barrio aparantemente guay pero...

Ya os podéis imaginar para pasar el rato, si, pero poco más muy trillado todo esto.
Hay que pensar que es del 99 con lo cual fijaos si han hecho película desde entonces hasta ahora con temática similar, en el 99 igual nuestra percepción hubiera sido un poquico mejor.

Surya

lunes, 21 de marzo de 2016

Ocho apellidos catalanes (2015)

El argumento... pasando.
Me imagino que al calor del exito de la de los apellidos vascos, que ya me defraudó bastante, viene esta cosa a superarse en calamidad.

No se si seguirá funcionando esta fórmula pero... aburriendo a las plantas.

2 gracietas contadas, no más, forzadísimo todo.

Karra Elejalde el único destacable porque  la Lago y el Rovira... anda iros por ahí, no me jodas.

Bah, que no digo más.

PD: Los amigos del personaje que interpreta Berto los mejores jajajajjajajajaja.
Surya

88 minutos (2007) 88 minutes

Ya hace días que la vi, creo que me sobé un poco entre medio... no me acuerdo muy bien.

Al Pacino era un profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Parece tener que ver con un asesino de mujeres que actuó hace años y que el dictamen de Al Pacino fue decisivo para que lo metieran en la cárcel al pavo este.
Algo así creo que era.

Típica peli de este tipo, you know dudes...
Surya

Rastro oculto (2008) Untraceable

El FBI tiene un departamento que se encarga de delitos cibernéticos.
Un agente de este departamento da con un pavo que mato a un  gato en directo más o menos rápido en función de la gente que entra en su web. No pueden pillar por que cambia de servidor constantemente en países que no tiene jurisdicción los EEUU.
El pavo se viene arriba y pasa del gatete a matar peña en directo lo cojonudo es que la gente cada vez entra más en la web y por lo tanto los mata más rápido (cosas del ser humano).
Al final como podéis imaginar la protagonista se implica totalmente hasta el punto de....  no digo más.

Un thriller entretenido con un poco de rollo Saw pero vamos...que no mata.

PD:Coffee puedes verla tranquilamente que no tendrás pesadillas con las computadoras.
Surya

Infierno blanco (2011) The Grey

No ha estado mal, para pasar el rato.

Unos tíos que acaban de currar en un plataforma petrolífera perdida en a tomar por culo, no se donde pero frío  hace... Rusia, Alaska... por ahí andará la cosa.
El caso es que cogen el vuelo para regresar a sus hogares pero el avión tiene un accidente.
Para rescatarlos está complicado y si a eso sumamos, heridos del accidente, un poquer de rasca y los lobos... pues ya te da para hacer una peli.

No digo más que si no desvelo.
Como positivo hace que quieras saber como cojones acaba la vida de estos desgraciadicos. Negativo... parece que te va a sorprender con algo muy original o espectacular pero se queda alli... solo parece.
Surya

KARTS en Ejea de los Caballeros 20/3/16

El mundo jamacuco no tiene límites.
Ya lo dice en la cabecera amigos que se juntan para hacer actividades deportivo-lúdico-recreativas-culturales-gastronómicas.

Pues eso, dos de nuestros miembros que más aman la velocidad, el pasado sábado estuvieron dándose una vueltecica en Kart por la capital de las Cinco Villas.
Se ve que gozaron!



Aquí mucho mejor explicado.

lunes, 14 de marzo de 2016

HELIX


Un grupo de científicos expertos en enfermedades vana una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad.
Que os pensabais... que así de simple era... pues no liada al canto, parece ser que está en peligro... el jodido planeta!

Ciencia ficción emociones varias... ingredientes para que sea buena...  nada muy original pero le voy a dar una oportunidad vistos dos capítulos sin ser la puta hostia no pinta mal.
Surya

Los juegos del hambre: Sinsajo - Pt. 2 (2015) The Hunger Games: Mockingjay. Part 2

No se si es por la influencia de Surya, pero esta ultima parte me ha parecido floja no, lo siguiente. 
Parecía que no querían terminar, pero como si tuviesen muchas ganas de terminar la saga, no se si me entendéis.

 Verla y comentar, no digo mas.
Aniex


* Creo que el Pajas tenía una opinión bien formada sobre ésta.

MADAM SECRETARY


Serie al estilo de la mítica Ala oeste de la Casa Blanca, en este caso se centran en la secretaria de estado.
Los americanos son los mejores y todos los demas damos mucho asco. Con este resumen dejo clara mi visión, creo, jejej
Por lo demás, esta entretenida, pero no es creíble.
Aniex

En el corazón del mar (2015) In the Heart of the Sea

Remake de Movi Dick

Con todas las tecnologías actuales han conseguido hacer una película muy entretenida visualmente hablando, pero un poco floja de guión, la recomiendo porque está muy bien realizada, no os la perdáis ;)
Aniex

lunes, 7 de marzo de 2016

Reflejos (2008) Mirrors

Bastante bien esta peli de mieditos. Con sustos, espíritus, tensión, sangre, pesadillas, mandíbulas espiazadas... que más se puede pedir? Un buen final... Lo tiene kios!

El resumen es complicado de explicar así en unas líneas pero que decir.. los espejos muy chungos, un vigilante que empieza a flipar hasta que se descubre toda la historia.

Por lo visto es un remake de una película koreana.

Por criticar igual un poco típico lo del edificio abandonado, ruiditos, algo malo había pasado... ay ay ay que se ve venir... vamos lo típico. Algún fleco también se ha quedado suelto para mi que no he entendido del todo y que espero que alguien mas la vea y podamos intercambiar opiniones con una cerveza en la mano y en una habitación sin espejos XD

PD: Alguna mamellica hay, incluso churruscadeta
PDII: el triángulo hermana-bañera-mandíbula bruuuuutal
Surya

Amores asesinos (2013) Kill Your Darlings

Años 40 un zagal entra en la universidad de Columbia.
Allí hace amistad con otro chalau, compartiendo pasión por la poesía y la literatura.
Ganas de cambiar las cosas y de revolución... se meten en un gran lío.

A priori, me dio la sensación y parecía que la historia tenía miga y que el mancio de Jarry Petas podría mantener la atención. No sé si mi propio cansancio y el que me ha aportado la propia peli me llevaron a cerrar un par de veces los ojos.

Pienso que sabiendo de que va, con atención, interés y animados, creyéndome que tiene un buen final, más de uno la podría ver sin problemas e incluso acabar con buen gusto.
Surya


domingo, 6 de marzo de 2016

Golpe de Estado (2015) No Escape

Ueeeeeeee
Por fin un peli que me deja con buenas sensaciones, que las casi dos horas de duración se me han pasado cortas, vamos que está bastante bien la peli. Recomendable.

Una familia de USA que por motivos de curro del padre, trabaja en una multinacional que gestionas aguas y por ahí, le destinan a un pais asiático, sin definir pero que hace frontera con Vietnam.
El caso es que un día después de su llegada se produce un golpe de estado. Los extranjeros son ajecutados, desorden por todos los lados, la familia intentará llegar a la embajada... o donde puedan.

Intensidad a raudales y emociones a flor de piel. Angustia, podría ser la palabra en incluso brutalidad en alguna escena...

Aspectos no tan positivos: no se profundiza en el quiz del asunto, en que pasa en ese país, motivos, consecuencias. La idea seguro que analizándola (no lo voy a hacer) no se sostendría.
Dos momentos muy forzados la reaparición del personaje de Pierce Brosnan y el final... muy casualidad rozando el, pero hombre no me jodas.

Pero insisto, en global recomendable peli, muy entretenida.
Surya

Ruta circular al Estaño Ros Palomos 6/3/16

Sencilla excursión, circular,corta, bastante llana incluso podría ser ciclable.
Unos 100 m. de desnivel, casi 6 km que en una hora y media aproximadamente habremos concluido.

A la localidad somontana de Salas Bajas nos desplazamos.
El coche lo dejamos al lado de la báscula municipal, que hay una fuente y unos carteles explicativos, esto es justo antes de llegar al edificio de las bodegas Enate.

Como la ruta es circular se puede hacer en dos sentidos. Nosotros decidimos hacerla como está en el mapa.




Por lo tanto si nos ubicamos en la báscula y miramos a otro lado de la carretera hay un cartel que indica el camino en el inicio de un pista asfaltada.



Muy poquito rato de pista asfaltada, nos da paso a pista de tierra entre almendreras, oliveras, vids y alguna que otra carrasca.
Después de unos 20 minutos las pista se estrecha, cosa que se agradece ya que, yo por lo menos, prefiero sentir la Naturaleza más cerca.






Durante todo el trayecto hay postes de madera con el nombre de la ruta, y con el color rosa fuerte como base, que no hace que en ningún momento haya dudas a la hora de tomar la opción correcta cuando son varias las que se plantean.



Ya hemos dicho que es circular. Para ser exactos la opción elegida es  desde Salas Bajas-Camino de Montesa-Estaño Ros Palomos-Camino de Hoz-Salas Bajas.



Hay un determinado momento de descenso en el que hay que estar atentos para pasar de pista irregular a senda. La senda sale a la izquierda y el poste indicador está algo escondido. Decidimos marcar con un mojón (parece que hubiera restos de uno anteriormente colocado) este punto para futuras excursiones.









Descendemos un poco, zona más húmeda, sombría, aparecen los bojs.

Se cierra la senda y a los pocos minutos estamos ante el punto que pone nombre a esta ruta.


Por una escaleras se accede al Estaño Ros Palomos.
Es una badina en el barranco donde en tiempos la gente aprovechaba para diferentes tareas cotidianas, entre ellas lavar.



Una manzanica pal cuerpo, unos momentos de observar a ver si veíamos algún pajarico...

Y retornamos a la senda cogiendo la dirección por el Camino de Hoz para entre grandes viñedos ir acercándonos a la localidad de Salas Bajas.

La senda vuelve a convertirse en pista muy cómoda y después de poco más de media hora nos deja en la carretera, al otro lado de la bodega Enate.
Solo nos que recorrer unos minutos, paralelos a la bodega, la parte de carretera que nos devuelve a la báscula y por lo tanto a dónde estaba el coche.

Antes de llegar una escultura a nuestra izquierda,.Parece llamarse "El Bosque de Hierro"y representa una unión entre la naturaleza y el arte creada por Vicente García Plana.