domingo, 20 de octubre de 2013

Intruders (2011)

Película que está bien, más o menos, aunque el guión te despista e incluso hay ratos que te puede llegar a pensar que es una soberana tontería. Conforme va avanzando la historia mejora un poquer, con un final bastante aceptable.
Pesadillas infantiles. Un niño y su madre, una adolescente y su padre,  Miedo... na de na.
Si le das una oportunidad, unos minutos... bastantes, puede que te llegue a gustar.
Surya

ZONA ZERO centro BTT

Aunque el mundo jamacucos tiene bastante abandonadas las biciletas... ponemos un link de la Zona Zero de Aínsa, que la verdad se lo están currándo muchísimo.

Cresta Maristás. Pico de L' Orbar o Maristás (2.422 m.) 19/10/13

Curiosa excursión realizada por una mínima representación jamacuca. En tierras sobrarbenses ruta circular y prácticamente sin señalizar, por lo tanto, si la queréis repetir, atentos a estas explicaciones debéis estar.

Habrá que dirigirse al valle de Chistau, más concretamente a la zona conocida como La Comuna, formada por los núcleos de Sin, Serveto y Señes. En Señes, para hacer la ruta circular, lo ideal es dejar un coche. Seguiremos la pista forestal que se dirige al collado de la Cruz de Guardia durante unos 6 Kms (ante las bifurcaciones seguir por la pista más marcada y en mejor estado). Llegaremos hasta alcanzar el refugio de la Turmaquera (1.850 m.), aquí dejaremos el otro coche que deberemos volver a buscar una vez acabada la excursión.l

Un breve momento sin nubes... Bielsa
Comenzamos a caminar por los prados de la izquierda de la pista hasta encontrar las marcas de la GR-19.1 que transcurre por la margen izquierda del barranco a través de praderas empinadas que conducen hasta el collado de la Cruz de Guardia (2.113 m.), donde se divisa un pluviómetro, con apariencia extraterrestre (según Txismo).
Continuamos la marcha ascendiendo por nuestra izquierda a través de una poco marcada senda, con el objetivo de llegar arriba de la cresta, esto se podría hacer por varios trayectos diferentes.
Una vez arriba...a recorrer toda la
cresta, ascendiendo y descendiendo para superar los subi-bajas que vamos encontrando. Pasaremos primero por el pico Solans (2.421 m.) y después por el Maristás (2.422 m.), punto más alto. Si no hubiera habido nubes se ve en todo su esplendor Valle de Pineta, macizo del Posets, Sierra de Chía, Cotiella, Monte Perdido, La Munia, ...
Llanos y refugio de Chardal
Descenderemos, sin sendero. Atravesaremos un pequeño bosque, un mojón encontraremos en una zona más abierta, de fondo una cima con muchas antenas, hacia allí
iremos, una vez que estemos en la pista  que sube a esta elevación, bajaremos por nuestra izquierda, no por pista, con el objetivo de llegar al refugio y los llanos de Chardal que desde este punto, se ven allá abajo .


Collado de la Cruz de Guardia


Para terminar la excursión solo nos queda recorrer varios prados escalonados por la margen izquierda del barranco hasta encontrar unas mallas blancas. A partir de ahí una senda muy clara y bonita nos devolverá al pueblo de Señes.

Excursión difícil por la orientación, pero por esfuerzo... unos 600 m de desnivel de ascenso y nos costó 5 h., pero creo que se podría hacer en algo menos.

domingo, 13 de octubre de 2013

Insidious (2010)

Esta sin duda la peor película de todo el finde.
Un zagal que se da un golpe y se queda en coma, en la casa empiezan a pasar cosetas, cambian de casa... y liada parda con mundo paralelos de almas. Piden ayuda a un par de gachos "amigos de lo paranormal" (no le llegan ni a la altura de los zapatos a Tristanbaker)
y una agüela... bueno que el poco tirón que tenía en un inicio... lo va perdiendo mientras avanza la peli.
Amigos no perdías el tiempo viendo esto e iros a cazar saltamontes, eso sí que mola!
Txismo & Surya

La víctima perfecta (2011) The Resident

Una película normalita pero entretenida oiga!
El protagonista, masculino, también lo hace bastante bien. Ella.... yo habría puesto a un pivonaco, pero bueno.
Una tía se muda a un apartamento nuevo pa' olvidar a su antiguo novio y... problemicas al canto.
Txismo & Surya

Take Shelter (2011)

Película algo lenta y pausada pero que sabe mantenerte en vilo.
El actor lo hace realmente bien (estará realmente chalau?)
La verdad es que nos ha gustado. Luego mirando... bastante galardonada.
Si la veis dadle una oportunidad no la quitéis a los 15 minutos.
Txismo & Surya

domingo, 6 de octubre de 2013

Under the Dome

La cúpula la han  llamado a esta serie por aquí, copula noooo. cúpula.
Por lo visto esta basada en una novela de Stephen King, que eso siempre tiene su aquel.
Un pueblo de EEUU, como no, de repente queda aislado del resto del plantea por una cúpula transparente que le rodea. La locura al principio con esta nueva situación, y algunas secuencias curiosas. Los habitantes tendrán que hacer lo que puedan para sobrevivir, a parte de este tema principal, en el pueblo hay mucho tomate. Me explico, que hay muchos subtramas chungos que pintaban bastante bien, asesinatos, secuestros, envídias, narcos... pero que poco a poco van menguando, incluso el tema principal, el de la cúpula se liará bastante, no viendo un final claro.

A ver si es una temporada y se acaba que como sean varias y no espabilen le van a dar por donde yo me sé y creo que vosotros también.
Surya

Asalto al poder (2013) White House Down

Americanada del copon!!!!!!!! Re-re-re-re remake de la jungla de cristal con un argumento sin sorpresas en el que se cumplen todos los topicazos de este tipo de pelis, presidente de los EE.UU. super majo, que no merece morir a diferencia de los reales, ex militar con problemas de autoestima por que no es el héroe de su niñita y quiere serlo, edificio importante, en este caso la Casa Blanca, unos malvados que quieren terminar con el presidente, y no son ni afganos ni moros, ni rusos, pa variar, y millones de tiros por todos los lados. Con todos estos ingredientes se ha cocinado esta película que no pasara a la historia del cine, pero que sirve bastante bien para pasar un rato entretenido sin mas.
Aniex

Pacific Rim (2013)

Peliculón!!! Guión casi inexistente, película sin mucha historia y con un argumento muy obvio, por eso es tan cojonuda, porque se han centrado en crear unos robots y unos gotzilas brutales, con unas peleas destructoras perfectas y con acción constante durante toda la película. Con protagonistas como Jax de Son of Anarchy, que tan afeitadico da como grima, aparición estelar de Santiago Segura en un de típico secuaz tontico de un malvado HellBoy y Son of Anarchy, en resumen, dos horas de entretenimiento puro sin mas.
 Aniex